11 mar. 2010

¿Qué son las Hama o Perler Beads?


Las Hama o Perler Beads, son unas cuentas de forma de tubo de plástico que al calentarse se fusiona entre ellas, pudiendo crear objetos de dos y tres dimensiones.


Nacieron hace muchos años ya como un juego para niños, pero cada vez cuenta con más adeptos entre el público adulto. En especial, entre los amantes de los juegos de ordenador clásicos, ya que los objetos creadas con estos abalorios quedan como imagenes pixeladas.
Este producto lo comercializan tres marcas: Hama, Perler beads y Photopearls. Las dos primeras son las más conocidas. En Ikea también podemos encontrar las conocidísimas Pyssla


En los siguientes post iremos viendo como trabajar con estas cuentas, materiales necesarios, esquemas etc.



2 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta tu blog! Yo también hago hama. Pero la verdad que hago cositas sencillas. Aunque por algo se empieza! =)

    Oye, he echado un vistazo a algunos esquemas que tienes (el de la vaquita, el de mega man, el del heldao...) pero me surge una duda: ¿esos esquemas, cómo los has hecho? ¿con algun tipo de programa o algo así? Si es así, ¿te importaria decirme con qué programa?

    La verdad, tengo ganas locas de hacer nuevas creaciones, pero imaginacion, la verdad que me falta una poca, jejejej.

    Un saludo! y gracias de antemano! =)

    ResponderEliminar
  2. Los esquemas están hechos con un programa de punto de cruz, los cree dibujándolos en el programa se llama pcstitch. Puedes encontrar imagenes para "bedear" en los esquemas de punto de cruz, espero dentro de poco poder hacer un post con información de cómo pasar una imagen para poderla crear con hamas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...