11 mar. 2010

Sorteo


La tienda de Hamabeads, sortea material Hama Midi:


  • Bolsa de 3.000 beads mix 67 (22 colores)
  • Placa cuadrada pequeña
  • Placa redonda pequeña
  • Placa hexagonal pequeña
  • Instrucciones
  • Muestras de papel de planchado Hama
 
Para optar al premio solamente debes incluir en tu blog o flickr la imagen anterior y hacer un comentario en el Flickr de Hamalorios.

¿Qué son las Hama o Perler Beads?


Las Hama o Perler Beads, son unas cuentas de forma de tubo de plástico que al calentarse se fusiona entre ellas, pudiendo crear objetos de dos y tres dimensiones.


Nacieron hace muchos años ya como un juego para niños, pero cada vez cuenta con más adeptos entre el público adulto. En especial, entre los amantes de los juegos de ordenador clásicos, ya que los objetos creadas con estos abalorios quedan como imagenes pixeladas.
Este producto lo comercializan tres marcas: Hama, Perler beads y Photopearls. Las dos primeras son las más conocidas. En Ikea también podemos encontrar las conocidísimas Pyssla


En los siguientes post iremos viendo como trabajar con estas cuentas, materiales necesarios, esquemas etc.



9 mar. 2010

Acerca de

Hace un tiempo que me aficioné a  no sé como llamarlas, en castellano no tiene una traducción exacta, la forma más común de denominarlas son hamas o hama beads, aunque Hama es la marca que las comercializa. También se las llama cuentas o abalorios. Si sabéis la traducción no dudéis en decírmela... 


Bueno pues eso, me he aficionado a crear figuras con este tipo de cuentas de plástico que tienen forma de tubitos, básicamente se crea la imagen sobre una base que tiene unos pinchitos para que las cuentas no se muevan, y luego se plancha para que se unan unos a otros.  El resultado es una figura con un aire pixelizado. Se pueden llegar a hacer cosas como estas:
Imagen de Doctor Octoroc


No he visto casi blogs dedicados a este tipo de pasatiempo, así que me he decidido a crearlo yo, espero que os sea de utilidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...